CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Santa Victoria: Un derecho largamente postergado




Por primera vez las familias de diferentes parajes de la Comunidad de Campo La Paz podrán acceder al agua potable en sus casas.

En la Comunidad de Campo La Paz, departamento de Santa Victoria, Salta, se está ejecutando un proyecto de captación, conducción, almacenamiento y red de distribución de agua para todas las familias de la comunidad.

Hasta el momento las familias de la comunidad podían acceder al agua para consumo por medio de una fuente común, ubicada en el pueblo, trasladándola con métodos alternativos y de uso cotidiano a cada hogar. Cabe destacar que varias familias viven en parajes alejados del pueblo lo cual dificultaba doblemente su traslado.

Ante esta realidad la comunidad se organizó, y en conjunto con el Equipo Técnico de Terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se decide presentar un proyecto para que 28 familias puedan acceder al agua potable domiciliaria.

Desde el año pasado se está ejecutando un proyecto de un poco más de $ 83.000 que beneficia no sólo a 28 familias en forma directa sino a 12 más, logrando así llegar a cubrir al total de los habitantes de la zona.

Esta obra comunitaria será supervisada por toda la comunidad y por ello es que elaborarán un reglamento que involucrará a todos los beneficiarios, para el buen funcionamiento y mantenimiento de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores