Una oportunidad para acceder a mercados formales, jubilación y servicios de salud
Desde el 23 de julio está habilitada la categoría de Monotributo Social Agropecuario a costo cero para el sector de la Agricultura Familiar, a partir del Convenio 991/09 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación según fuera publicado en el Boletín Oficial Nº 31.950.
Costo Cero, Monotributo Social para la Agricultura Familiar
El Monotributo para Agricultores Familiares es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Si un productor agropecuario reúne las características de un efector social, o sea que sus ingresos no superen los 24.000 $/año y se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica podrá acceder al Monotributo Social Agropecuario.
El productor/a registrado en la categoría de MSA podrá:
- Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).
- Acceder a una obra social de libre elección.
- Ingresar al sistema provisional. (Jubilación).
- Ser proveedores del Estado, por compra directa.
- Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).
Esta herramienta está destinada a los pequeños productores del país con producción para subsistencia y pequeñas unidades de venta. Brindará a estas personas los mismos beneficios del Monotributo Social o sea acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco, pero con costo 0.
¿Quiénes son los encargados del registro para el Monotributo Social Agropecuario?
Al menos un integrante de los Equipos Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación Salta han recibido la capacitación respectiva y son los encargados de inscribir a los interesados en el Monotributo Social Agropecuario.
Texto en base a publicación de la SsAF Delegación Santa Fe