CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Nuevo operativo de La Nación cerca tuyo



El encuentro denominado “La Nación cerca tuyo, Argentina nos incluye” se realizará en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta el sábado 13 de Diciembre de 9:00 a 13:00 horas, con la participación de artesanos y emprendedores de la provincia. También se podrán apreciar durante la jornada números artísticos de canto y baile.

La Nación cerca tuyo, Argentina nos incluye es un plan territorial que propuso la mesa de trabajo de los organismos nacionales a principio de este año y consiste en la instalación de stands informativos, oficinas móviles en plazas y paseos estratégicos para brindar información sobre los programas inclusivos nacionales, además de espacios para el control de salud, actividades recreativas y culturales. Cada organismo nacional brinda todo tipo de asesoramiento a los vecinos, buscando la agilización de los trámites para acceder a distintos beneficios.
Este operativo fue acompañado, en sus 3 ediciones realizadas en barrios populares de la ciudad de Salta, con Ferias de la Agricultura Familiar, y recorrió además diferentes localidades del interior, acercando las políticas públicas sobre todo a los sectores más vulnerables.
Los funcionarios reafirmaron el compromiso de un Estado activo, de puertas abiertas, y al servicio de la gente garantizando que todos los programas nacionales sean conocidos y gestionados para que se beneficien los ciudadanos hasta el último rincón de la provincia.
Convencidos de que la inclusión y la ampliación de derechos son dos pilares del Proyecto Nacional, La Nación cerca tuyo se propone como un punto de encuentro entre los Organismos Nacionales y los ciudadanos: un lugar para realizar consultas, gestionar trámites y de este modo fortalecer la presencia del Estado Nacional en los barrios y municipios de Salta.
La Nación cerca tuyo es organizada por AFSCA, INTI, INTA, IPAF, ProHuerta, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Derechos Humanos, PAMI, Migraciones, RENATEA, Vialidad Nacional, AFIP, CNC, ANSES, INADI, Secretaría de Agricultura Familiar y Radio Nacional Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores