CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Obras de Agua en la Quebrada de Escoipe



Informe del Equipo Técnico Territorial de Valle de Lerma de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta - Ing. Luciana de Giusto


Obra de Refacción de Acequias de Riego y Agua para Consumo en Paraje San Martín, Quebrada de Escoipe
El Proyecto completo para el Paraje San Martín, comprende 17 sectores de pequeñas obras entre las que se encuentran obras de refacción de acequias y pequeñas redes de agua para consumo.
 
Este proyecto se inicia de un pedido formal desde la Asociación de Pequeños Productores de San Martín de apoyo técnico para el diseño de la obra, el cual se llevo a cabo recorriendo los diferentes sectores con los beneficiarios y haciendo reuniones comunitarias con para aunar criterios y priorizar necesidades. Se otorgaron los fondos en Julio de 2011 y se realizaron las compras en el transcurso de ese año, pero no se trabajó en la obra hasta el 11 de Marzo de este año 2013 en que la Municipalidad de Chicoana de comprometió a aportar la Mano de Obra para llevar adelante las obras.

En lo referente a obras de refacción de acequias se encuentran acondicionamiento y colocación de mangas en tomas desde el río para disminuir las pérdidas sobre el lecho del mismo, cámaras de distribución, puentes en algunas quebradas importantes y entubado de acequias en partes de altas pérdidas o derrumbes.
En lo referente a las redes de consumo, comprenden la captación, conducción, almacenamiento y distribución a los domicilios.





Sector de El Maray 

La toma nace de la margen derecha del Arroyo Mal Cante, se ubica a 2.693 m.s.n.m. y recorre 4.000 m para concluir en su punto más bajo y antes de dividir para los beneficiarios a los 2453 m.s.n.m. aprox.

La obra consta de la construcción de un puente de caño de PVC de 200 mm de 15 m de largo, en donde además se construyeron cámaras de distribución a la entrada y salida del puente, se entubaron 60 m de acequia con caño de 160 mm de diámetro en un sector donde el derrumbe avanzaba año tras año con sus respectivas cámaras de entrada y salida, y en la parte baja donde se encuentra un fuerte desnivel, en 423 m se evidencia una desnivel de 177 m se realizó otro entubado de acequia con caño de PVC de 160 mm con sus respectivas cámaras de entrada y salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores