CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Nuevo financiamiento para 288 familias de comunidades indígenas


La Delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) entregó nuevos subsidios por un monto de $ 610.000, a través del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios – PROINDER. Las beneficiarias son 288 familias indígenas de los pueblos tastil de la Quebrada del Toro, kolla guaraní de Río Blanco – Orán, y wichí de la zona de Morillo.

Todos los proyectos que se financian desde la SsAF se enmarcan en una estrategia de trabajo socioterritorial, impulsada por una institución del estado nacional que promueve el desarrollo rural con justicia y equidad, a través del acompañamiento técnico permanente, el apoyo económico y el trabajo conjunto con las organizaciones del sector de la agricultura familiar.


En esta oportunidad, 210 familias de 10 comunidades de la Quebrada del Toro, afectadas por el sismo del mes de febrero último, accederán a subsidios por emergencia agropecuaria por un monto de $ 418.500. Además 27 familias de la comunidad kolla guaraní de Río Blanco construirán un salón comunitario, 24 familias de la comunidad wichí “Cacique Katan” invertirán en la construcción de cerramientos, infraestructura comunitaria e implantación de pasturas, y 27 familias de la comunidad wichí La Represa realizarán mejoras en sus viviendas a través de la operatoria de Hábitat Rural.


Con esta nueva de entrega de fondos se completan $ 3.800.000 que se han entregado a 1.275 familias de pequeños productores en toda la provincia de Salta desde Setiembre de 2.009. A su vez se está a la espera de $ 670.000 para proyectos que han sido aprobados en los últimos meses, totalizando $ 4.450.000 de financiamiento entregado en forma directa a los agricultores familiares de la provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores