CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

SE DESTINAN $4.500.000 PARA CAMPESINOS DE SALTA

En la provincia de Salta se están ejecutando 90 proyectos de tipo predial, productivos, comunitarios, de emergencia y hábitat rural por un monto de $ 4.500.000 en 12 departamentos de la provincia donde la presencia de agricultores familiares y comunidades originarias es mayoritaria. Los fondos provistos por la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación Salta benefician en forma directa a mas de 2.000 familias de campesinos, indígenas y agricultores familiares. El origen del financiamiento proviene del presupuesto institucional y del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios – PROINDER del Banco Mundial.

Los proyectos financiados se enmarcan dentro de estrategias territoriales, donde las organizaciones plantean sus prioridades y son acompañadas en forma permanente por equipos técnicos interdisciplinarios tanto en la formulación y desarrollo de los proyectos, la asistencia y capacitación técnica, y el abordaje de los procesos organizativos de los productores. También se realiza un trabajo conjunto en algunos territorios con ONGs de trayectoria de trabajo en desarrollo rural y con agencias de extensión rural del INTA.

La delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar sostiene la convicción que el Estado tiene un rol indelegable en relación al respeto y garantía del cumplimiento de los derechos de todos sus pobladores, y en particular de los más desposeídos. Por ello apuesta al apoyo de los campesinos y los pueblos originarios que habitan la provincia, y trabaja para que las políticas públicas en relación a dichos pueblos reviertan las condiciones de pobreza estructural en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores