ENCUENTRO REGIONAL NOA DEL ÁREA DE APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN
El día 4 de Marzo se reunieron en Salta los referentes del NOA del Área de Apoyo a la Comercialización a los fines de compartir y acordar estrategias de trabajo para el año 2010. La agenda acordada para esta oportunidad incluyó el informe de las acciones llevadas a cabo en cada provincia durante 2009, la confección de una agenda de ferias para la participación provincial y regional, elaboración de un documento marco para establecer las líneas estratégicas del área, avanzar en la concreción de redes de intercambio de productos a nivel regional y nacional, revisión de legislación vigente en materia de comercialización de productos de la agricultura familiar.
Cabe destacar que este espacio regional se ha ido consolidando desde hace un año, rotando entre las provincias el lugar de encuentro y compartiendo las diferentes inquietudes que se plantean en el abordaje de una problemática compleja como lo es la comercialización de productores de la agricultura familiar. En ese sentido se destaca el proceso de formación de técnicos de las delegaciones del NOA de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en aspectos inherentes a la Economía Social, a partir de un Seminario Regional de dos módulos que se impartió a más de 40 técnicos de la región a fines del año pasado.
Como resultado de este encuentro regional se obtuvo una agenda de eventos de ferias relacionadas a la agricultura familiar para la participación regional donde se destaca la Feria de la Economía Social y Mesa de Negocios en Tucumán en el mes de Julio, la Feria de Productos Campesinos e Indígenas de Salta en Septiembre, el Encuentro Nacional de Tejedoras e Hilanderas en Santiago del Estero en Agosto y la ExpoJujuy en Jujuy en Septiembre u Octubre.
También se destacó la importancia de la creación de la Comisión de Agricultura Familiar - SENAF del SENASA, se compartió los alcances de la creación de esta comisión y se acordó avanzar en cada provincia para articular con esta institución. La próxima reunión de la Mesa NOA de Comercialización se realizará el 13 de Mayo en Santiago del Estero.
Cabe destacar que este espacio regional se ha ido consolidando desde hace un año, rotando entre las provincias el lugar de encuentro y compartiendo las diferentes inquietudes que se plantean en el abordaje de una problemática compleja como lo es la comercialización de productores de la agricultura familiar. En ese sentido se destaca el proceso de formación de técnicos de las delegaciones del NOA de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en aspectos inherentes a la Economía Social, a partir de un Seminario Regional de dos módulos que se impartió a más de 40 técnicos de la región a fines del año pasado.
Como resultado de este encuentro regional se obtuvo una agenda de eventos de ferias relacionadas a la agricultura familiar para la participación regional donde se destaca la Feria de la Economía Social y Mesa de Negocios en Tucumán en el mes de Julio, la Feria de Productos Campesinos e Indígenas de Salta en Septiembre, el Encuentro Nacional de Tejedoras e Hilanderas en Santiago del Estero en Agosto y la ExpoJujuy en Jujuy en Septiembre u Octubre.
También se destacó la importancia de la creación de la Comisión de Agricultura Familiar - SENAF del SENASA, se compartió los alcances de la creación de esta comisión y se acordó avanzar en cada provincia para articular con esta institución. La próxima reunión de la Mesa NOA de Comercialización se realizará el 13 de Mayo en Santiago del Estero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Archivo del blog
-
►
2016
(19)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(34)
- ► septiembre (2)
-
►
2014
(25)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(26)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(23)
- ► septiembre (1)
-
▼
2010
(34)
- ► septiembre (4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario