CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Se desarrolló el 2º Encuentro sobre Vitivinicultura del Valle Calchaquí




El pasado 30 de julio se realizó en la Comunidad Diaguita Calchaquí de Amaicha, el 2º Encuentro Sobre Vitivinicultura del Valle Calchaqui. En “Surcos y Senderos de Nuestra Tierra”, dialogamos con Osvaldo López, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación Salta, que nos mencionó los rasgos más importantes del encuentro.
“Es un encuentro donde venimos participando desde hace un año y medio (…) esta reunión fue convocada por la UCAR (Unidad Para el Cambio Rural), que está haciendo foco en el Valle Calchaquí. La idea es desarrollar una estrategia regional”, sentenció López.
El técnico de la SAF, detalló las actividades que conformaron el evento: “se empezó por plantear la situación del vino en la Argentina, pensar que aportes dar y marcar el punto de partida del trabajo en conjunto (...) hubo productores de Mendoza, La Rioja que presentaron sus experiencias para enriquecer las perspectivas del debate sobre la actualidad de la vitivinicultura y, también se hizo una disertación sobre economía social”.
Por otro lado, Osvaldo, anticipó sobre la próxima reunión que buscará trabajar en relación al sello de los vinos de la zona de los Valles Calchaquíes: “es toda una marca que se va a venir en el futuro sobre los vinos del Valle Calchaquí (…) para la primera semana de septiembre va haber otra reunión en la Cooperativa Vitivinícola TRASOLES”
El encuentro se llevó a cabo de 10 a 16 en la Bodega de la Comunidad de Amaicha, Ruta 307 y participaron la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, la Secretaria de Agricultura Familiar, delegación Salta y el UCAR (Unidad Para el Cambio Rural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores