CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Se realizan en Salta las II Jornadas de Estudios Agrarios del NOA



En Salta se llevarán a cabo las II Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios del NOA junto a un debate sobre las transformaciones en el espacio agrario de nuestra región

    Los días 18 y 19 de Setiembre próximos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta, las II Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios del NOA, organizadas por la Cátedra Libre José Carlos Mariátegui (Fac. Humanidades - U.N.Sa), el Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios (CIEA-UBA), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR – Fac. Cs. Naturales - U.N.Sa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – EEA Cerrillos e IPAF NOA), el Programa de Investigación 2063 (CIUNSa) y la Secretaría de Agricultura Familiar (Delegación Salta). Las jornadas se proponen compartir las experiencias de investigación e intervención en desarrollo rural en las provincias del NOA, con la finalidad de analizar críticamente los marcos conceptuales y metodológicos. Por otra parte, también se buscará propiciar el debate sobre las alternativas que se visualizan al modelo de desarrollo rural dominante, que se expresa en indicadores de rendimientos físicos y económicos sin detenerse a considerar la problemática social y ambiental.

    Se presentarán más de 50 ponencias agrupadas en los ejes “Estructura Agraria y territorio”, “Políticas y organización” y “Extensión Rural”, además de un panel debate con la presencia de dirigentes campesinos del NOA. Las ponencias se llevarán a cabo los días 18 y 19 de Septiembre desde las 8,30 hs hasta las 18,00 hs en las aulas Boasso y FH1 que se ubican en el ingreso a la Universidad Nacional de Salta, a continuación del Mural de los Desaparecidos.
  
   Por su parte el panel, denominado “LAS TRANSFORMACIONES EN EL ESPACIO AGRARIO DEL NOROESTE ARGENTINO”, contará con la presencia del investigador Eduardo Azcuy Ameghino (CIEA) y los dirigentes campesinos Javier Méndez, de la Red Puna (Jujuy); Rolando Campos de la Organización Cañeros Amberes (Tucumán); Claudio Torres del MOCASE (Santiago del Estero) y Alfredo Riera, de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño y Foro Provincial de la Agricultura Familiar (Salta). El panel se enmarca en la inauguración oficial del evento y se llevará a cabo el día 18 de Setiembre a las 18,00 hs, en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales en el Complejo Universitario Castañares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores