CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Feria de la Agricultura Familiar en la Expo Rural

Se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar en la Ciudad de Salta, esta vez en el marco de la 72ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña.
Se trata de una muestra y feria donde participarán pequeños productores provenientes de las diversas zonas productivas del interior de la provincia de Salta. Se podrán apreciar y adquirir productos agropecuarios en general, tales como frutas y hortalizas de estación, conservas artesanales dulces y saladas, cestería en bejuco, bandejas y artesanías en madera de pacará y alpaca, indumentaria y artesanías en lana de oveja y llama, especias, vino artesanal y casero, artesanías en chaguar y madera, miel del monte, papas andinas y queso de cabra, entre otros productos.
La Feria de la Agricultura Familiar es apoyada por la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta, y se llevará cabo durante los días 26, 27 y 28 de Agosto próximos en el horario de 9:00 hs. a 18:00 hs.

Feria de Semillas en la Puna

 

3º FERIA DE SEMILLAS "Sembrando esperanza, rescatando identidad"
La comunidad de Matancillas (departamento La Poma) tiene el agrado de invitar a la 3ª Edición de la Feria de Semillas “Sembrando esperanza, rescatando identidad” a realizarse el día Sábado 20 de Agosto en la Quebrada de Matancillas ubicada sobre ruta provincial 38 a 35 km de San Antonio de los Cobres.
Se contará con un servicio de transporte ida y vuelta a la feria, saliendo desde el mercado artesanal de la localidad de San Antonio de los Cobres el día sábado a las 8:30 hs y retornando al mismo lugar a las17:00 hs aproximadamente.
La motivación de nuestra comunidad es el rescate de las antiguas tradiciones de intercambio de semillas para la siembra que se inicia. Buscando mejorar la calidad de la producción y la diversidad de la misma.
El rescate de estas tradiciones significa, además de una alternativa económica, el afianzamiento de nuestra cultura ancestral indígena heredada por nuestros abuelos y que queremos legar a nuestras generaciones futuras.
Programa Sábado 20 de Agosto
9:00 hs
· Izamiento de banderas.
· Himno Nacional Argentino
· Palabras de bienvenida a cargo de la productora Eulalia Arjona.
· Palabras alusivas de Autoridades.
· Presentación del banco de semillas “Semilleros” a cargo de la Secretaría de Ambiente y Producción de S.A de los Cobres.
· Apertura del predio
· Presentación de los stands de productores y artesanos (lana, cerámica y cuero)
· Venta de comidas regionales.
14:00 hs
· Taller “Alternativas de sistemas de riego” a cargo del Equipo Puna de la Secretaría de Agricultura Familiar - Delegación Salta
· Concurso “Trillando mis habas”.
· Concurso “Pa’ sembrar maíz y papa”.
18:00 hs Entrega de premios y presentes a feriantes.

Contactos:
Para más información Abel Arjona 0387 – 155787877
Pepe Martinez 0387 - 155405634
Reserva de Transporte Cintia 0387 – 155821906

Datos personales

Seguidores